Proceso

Conozca paso a paso cómo trabajamos en Victransa

Transporte y distribución de carga fraccionada

carretilla

VICTRANSA está creciendo para convertirse en una de las mejores empresas de distribución nacional e internacional, poco a poco y con paso firme. Los procesos han recobrado vida, nos hemos replanteado lo que veníamos haciendo y lo hemos simplificado y mejorado para seguir ofreciéndole el mejor servicio pero de forma más fácil, así ganamos todos. Todos nuestros procesos son visibles y auditables a través de nuestra plataforma web y de su tracking. Puntualidad, constancia y transparencia, para que encuentre en nosotros lo que de verdad estaba buscando.

1.- RECOGIDAS Y RECEPCIÓN DE PEDIDOS

VICTRANSA pone a su disposición números de teléfono directos y e-mails para que usted formule sus órdenes de recogida: se lo ponemos tan fácil que podrá escoger la forma que mejor se adapte a su estilo de trabajo. Si su orden necesita ser recogida en horario de mañanas, de 10.00 a 15.00, deberá realizar la solicitud antes de las 9.30, para ponernos ya en conocimiento y poder ejecutarla con normalidad. Si su orden de recogida es en horario de tardes, de 15.00 s 18.00, podrá formular su solicitud hasta las 13.30. En todos los casos nos deberá facilitar una franja de dos horas para poder personarnos en el lugar de recogida del envío.

Barcelona:
Teléfono de recogidas: 938869282 Fax. 938894279
E-mail: recollides@victransa.com, recogidas-barcelona@victransa.com

Madrid:
Teléfono de recogidas: 916707594 Fax. 916708767
E-mail: recogidas-madrid@victransa.com

Valencia:
Teléfono de recogidas: 961855500 Fax. 961859001
E-mail: recogidas-valencia@victransa.com

2.- CARGA DE LAS MERCANCÍAS EN LOS ALMACENES DE ORIGEN

Dentro de la franja horaria indicada en su OR, un vehículo de Victransa se personará con la capacidad y los medios idóneos para cargar las mercancías indicadas. Asegúrese de que los bultos están bien identificados, que disponen del embalaje suficiente para el trayecto que van a tener que soportar hasta su destinatario final, atendiendo a la naturaleza del envío. También asegúrese de que nos aporta toda la documentación necesaria y debidamente cumplimentada: packing list adjunto a la mercancía o pegado en uno de los bultos (formulario para el destinatario) y también para el conductor (formulario para el transporte), según los requisitos a los que nos somete la actual legislación, dependiendo también del país. El chófer deberá comprobar que los bultos y las etiquetas de envío se corresponden con la documentación aportada y cumplen con la normativa vigente para el transporte en función de características del envío. Una vez cargados en el camión, la orden de recogida se considerará realizada.

3.- DESCARGA EN AGENCIA Y CONTROL DE PASO

Al llegar nuestro conductor con las mercancías a transportar, éstas pasaran un control en la descarga de nuestra delegación de origen para re-documentar el formulario de recogida o albarán del cliente y convertirlo en un POD, CRM o albarán de transporte, equivalente al estado DOCUMENTA. Se realizará un re-etiquetaje de los bultos, si es necesario, que deberá de coincidir con los bultos descargados, y se comprobará el estado de los embalajes. Después se conducirán hasta la zona designada en agencia para la posterior carga en los vehículos de ruta según el destino. Se informará en un máximo de 24 horas al cliente de cualquier anomalía en este punto de control.

4.- UBICACIÓN Y TRAZABILIDAD

Una vez re-etiquetados, los bultos a transportar incorporan una etiqueta de transporte con una ubicación de almacén, un número de expedición único y un código de barras que identifica el número de bulto, para poder obtener la trazabilidad de cada uno de los bultos. Todo este proceso se realiza mediante la lectura de las etiquetas con pistolas láser según el punto en que se encuentran, descargados o cargados hacia destino.

5.-CARGA A VEHÍCULOS DE RUTA HACIA DESTINO

Los bultos serán cargados y debidamente acondicionados en los tráileres que realizan estos enlaces entre origen y destino, como si de un puzle se tratara. Cada bulto cargado recibirá un nuevo punto de control, cargado o EN RUTA, para que usted pueda seguir contando con la trazabilidad de su envío. Estas rutas son diarias en destinos peninsulares y también en muchos destinos internacionales, pero pueden variar o tener días concretos de salida en otros determinados países. Consulte siempre nuestros horarios y las limitaciones para los horarios de salida de las distintas rutas según los destinos.

6.- REPARTO FINAL A DESTINATARIO

Su envío será descargado en destino, situación DESCARGADA. Pasará un nuevo control en el consolidado final como unidad de transporte y posterior verificación del estado de los embalajes a modo visual. Su envío será entregado de conformidad con los estándares y plazos ofrecidos por nuestra organización. En caso de haber especificaciones especiales para la entrega, éstas se llevarían a cabo siguiendo las instrucciones detalladas en el campo “observaciones del albarán”.

7.- ENVÍO FINALIZADO

Una vez entregado su envío, el destinatario deberá confirmar que ha recibido todos los bultos en perfecto estado con su firma y sello en el albarán de entrega. Por lo tanto, entrega correcta y en estado REALIZADA. En caso de que el destinatario quiera hacer constar alguna observación, dispone del apartado “observaciones albarán”, información que será transmitida al cliente.

 

Logística integral

treballador

El objetivo de VICTRANSA LOGÍSTICA es dar mayor rendimiento a sus stocks haciéndolo de forma fácil. Los movimientos dentro de nuestro almacén estarán controlados por radiofrecuencia. Esto nos facilita la transparencia que nos permite ganarnos la confianza del cliente demostrando el trabajo bien hecho. Además, le ofrecemos la posibilidad de realizar consultas diversas desde nuestra web para la gestión de almacenes, lo que nos permite ayudarle y proporcionarle ventajas, todas en pro de la flexibilidad y la posibilidad de operar con nosotros todos los días laborables del año. Económicamente, el cliente minimiza sus costes logísticos y gana mucha agilidad si utiliza Victransa como proveedor único, ya que sus pedidos llegan mucho antes a su cliente. Victransa logística: todo en uno.

1.- DESCARGA DE CAMIONES QUE NOS TRAEN SUS PRODUCTOS

VICTRANSA recibirá e informará de todo vehículo que lleve mercancía destinada al cliente, tanto si llega por contenedor como por carretera. En caso de carga fraccionada, es necesaria una notificación con media hora de antelación, y en caso de vehículos o containers completos, la notificación se debe hacer con 24 horas de antelación. Victransa comprobará la mercancía, los embalajes y las unidades de acuerdo con la previsión de entrada, e informará a su cliente de cualquier anomalía detectada no conforme con las IT (instrucciones de trabajo) previamente realizadas con los clientes asiduos. Se acondicionará la mercancía y se paletizará de acuerdo con los formatos exigidos para cada una de las referencias. Se dará posterior entrada y ubicación en el almacén y ya formará parte del stock del cliente.

2.- RECEPCIÓN DE PEDIDOS

Podrán recibirse mediante web, e-mail, EDI o en formato pdf, y también mediante la integración de interfaces de ficheros entre ambas empresas, siempre buscando la mayor agilidad y seguridad en cada caso y cada cliente. Esta recepción de pedidos podrá realizarla el cliente durante todo el día, pero si nos lo anticipa y son recibidos antes de las 11.00, Victransa se compromete a prepararlos y a enlazar estos pedidos con las rutas cuya salida se efectúa en horario de mediodía 15.00. En caso de recibir los pedidos en horario posterior y como máximo hasta las 17.00, nuestro compromiso también es total, los pedidos serán realizados igualmente en el mismo día para que salgan con nuestras rutas en horario de tarde, a partir de las 19.00.

3.- PREPARACIÓN DE LOS PEDIDOS-PICKING

VICTRANSA LOGÍSTICA irá traspasando a sus preparadores las órdenes de pedido en función de lo que designe nuestro programa de gestión de almacén, en función de nuestros parámetros y de una optimización de recorridos, para obtener la máxima productividad del almacén y de nuestro personal. Estos pedidos se prepararán de acuerdo con los formatos de paletización acordados con el cliente y se pueden personalizar por destinatario según exigencias descritas en la IT (instrucción de trabajo) acordada con nuestro cliente, donde consten los detalles de las preparaciones y sus observaciones. Se podrán realizar nuevos packaging, nuevos etiquetajes, ampliaciones de horarios según cargas de trabajo, embalajes, etc. Todo al gusto del cliente, que podrá visualizar en nuestra web cuál es el estado de cada pedido. Todos nuestros pedidos son verificados por al menos dos personas, lo que contribuye a una mayor seguridad y a una mayor calidad. Sin riesgos.

4.- DOCUMENTACIÓN Y CARGA DE LOS PEDIDOS HACIA DESTINO

Confeccionaremos la documentación exigida en cada caso y según cada cliente, proporcionaremos los packing list a la mercancía, etc. Una vez finalizados los pedidos, serán re-documentados y re-etiquetados según nuestro habitual proceso de transporte, o entregados a otras agencias si el cliente así lo desea y nos lo hace constar.